Mario Alberto Yepes debutó con empate como técnico del Deportivo Cali

Abr 28 2016 10:28 pm 0
Compartir esta noticia

yepes tecnico

Los primeros 90 minutos de Mario Alberto Yepes como técnico del Deportivo Cali comenzaron con aplausos de la tribuna local. Terminaron con un empate a un gol, que mantiene a su equipo entre los ocho clasificados a las fases finales de la Liga.

Los primeros minutos del partido se jugaron bajo una intensa lluvia que hizo más difícil el control del balón. Deportivo Cali mostró orden y realizó una propuesta con salida rápida por los costados y volumen ofensivo. Atlético Bucaramanga esperó un poco a su rival e intentó generar espacios en el frente de ataque, sumando volantes en el último cuarto de cancha.

Sobre el meridiano de la primera mitad, Atlético Bucaramanga perdió por lesión al arquero James Aguirre. El emergente Andrés Mosquera tuvo que reemplazarlo.

Los locales no se sentían cómodos en la cancha por la presión del Cali en todos los sectores de la cancha. Sin embargo, encontraron la ventaja a los 35 minutos del primer tiempo, tras un desborde de Maicol Balanta por el costado izquierdo y un centro el volante argentino Marcos Aguirre transformó en gol con un fuerte impacto con la pierna izquierda, sobre el palo de la mano izquierda del portero Hernández.

La reacción del Cali le permitió empatar el partido en el minuto 42: después de un cobro de tiro libre de Fabián Sambueza, el jugador Germán Mera impactó de cabeza y convierte el gol de la paridad. Fue el primer festejo de la carrera de Yepes como técnico.

Para el segundo tiempo, la propuesta de Bucaramanga fue más ofensiva, inquietando en un par de opciones la portería adversaria, mientras Cali, con transiciones rápidas entre defensa y ataque, generó espacios en el frente de ataque, pero sin hacer daño sobre la portería adversaria.

Atlético Bucaramanga adelantó sus líneas y jugó en el campo rival. Propuso un fútbol ofensivo con volantes sumados al ataque, pero no tuvo efectividad. Deportivo Cali supo esperar y jugó al contragolpe en medio de los espacios que dejaba Bucaramanga en el sector medio de la cancha.

Compartir esta noticia