Cayó presunto integrante del Clan Úsuga de la región de la Mojana

mayo 4 ,2016 0
Compartir esta noticia

jefe clan usuga la mojana

Gracias a un trabajo investigativo de la Policía Nacional y la Fiscalía General, fue capturado en el municipio de Guaranda un presunto integrante del Clan Úsuga, identificado como José Fernando Yepes Soria, vinculado a extorsiones e intimidaciones hechas a los comerciantes en los departamentos de Sucre y Bolívar.

El hombre natural y residente en el corregimiento de Payandé, jurisdicción de Achí (Bolívar), era solicitado por el delito de concierto para delinquir, mediante orden de captura del 25 de abril de 2016, emanada por el Juzgado Penal Municipal de Barranquilla (Atlántico).

El capturado, de 18 años de edad, fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por los delitos mencionados, según lo informó el Coronel José ramón Sánchez, Subcomandante de la Policía en Sucre.

“El Departamento de Policía Sucre continuará trabajando en coordinación con las autoridades judiciales para desarticular este tipo de estructuras delincuenciales que pretenden afectar el buen vivir y tranquilidad de los sucreños”, expresó el Oficial.

A la cárcel

Por otro lado, a la cárcel fueron enviados cinco hombres capturados en San Onofre igualmente como presuntos integrantes de la mencionada bacrim y dedicados de cometer homicidios selectivos y al tráfico de drogas a nombre de dicha organización criminal.

Estas personas responden a los nombres de Luis Enrique Jiménez Mosquera, alias “El Gordo”; Cristián Emiro Martínez, Lester Bello Gómez, Felipe Solar Ramos y Andrés Solar Ramos, alias “El Gordo” sería el responsable de los homicidios de Luis Enrique Robles Contreras y Marcial Murillo Arroyo, registrados en el barrio Altos de Julio; de Rosendo Suárez Anaya, en el corregimiento de La Pelona y de Luz Mary Agámez, alias “La Pegui”, presunto miembro de la bacrim.

Compartir esta noticia