‘Concierto al Parque’, de nuevo en el Sagrado Corazón este sábado 7 de mayo

mayo 6 ,2016 0
Compartir esta noticia

concierto al parque

Este sábado 7 de mayo, la concha acústica del parque Sagrado Corazón, de Barranquilla, de nuevo será escenario de ‘Concierto al Parque’, programa que lideran la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Fundación Triple A, con apoyo de Metrotel, con el propósito que las familias y ciudadanía se integren y compartan en torno a la música en estos espacios al aire libre.

En este segundo concierto del año, se contará con la presentación de la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco, conformada por niños y jóvenes vulnerables del municipio de Malambo, Atlántico, bajo la dirección musical del maestro Juan Carlos  Natera.

El programa de música de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares, EDA, de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, se vincula también al evento con la presentación de cinco estudiantes vocalistas dirigidos por la maestra Lina Babilonia, quienes interpretarán conocidos boleros en homenaje a la madre.

‘Concierto al Parque’ se realizará el primer sábado de cada mes del año en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, nuevo escenario de las artes escénicas de la ciudad. La entrada es gratuita.

La Fundación Triple A desde el año 2006 se encarga del mantenimiento del parque Sagrado Corazón: riego, zonas verdes, aseo y limpieza, y áreas de recreación, y además apoya actividades culturales que se desarrollan en el lugar.

La empresa de telecomunicaciones Metrotel se une a ‘Concierto al Parque’ con la ampliación del ancho de banda del wifi, para una mayor cobertura y rapidez de conexión de los asistentes al evento.

La Banda

La Banda Sinfónica de la Fundación Acesco es un proceso que utiliza la música como medio de desarrollo de habilidades sociales y valores  con  niños y jóvenes  de Malambo. Desde el año 2003, el maestro Juan Carlos Natera Llanos ha sido su director musical.

Actualmente cuenta con 280 niños y jóvenes distribuidos en la banda titular  juvenil, banda infantil y semilleros. Tiene un repertorio musical de obras  universales, clásicas y populares, con las cuales ha participado en diversos eventos  a nivel local, departamental y nacional.

La banda sinfónica es una oportunidad para jóvenes que han terminado su bachillerato y no han podido ingresar a estudiar una carrera técnica o universitaria y una alternativa de ocupación de tiempo libre para niños y jóvenes de Malambo.

El repertorio

Colosseum (Obertura para banda). Autor Salvador Luján.
Afrikana (Viaje mágico a África). Autor: Anton Alcalde.
Glenn Miller Medley. Arreglo: Naohiro Iwai.
Disco Lives (Recordando los años setentas).
La Máquina de escribir. Autor: Leroy Anderson.
San Pelayo. Autor: Victoriano Valencia.
Colombia tierra querida. Autor: Lucho Bermúdez

¿Cómo llegar?

En Transmetro, en las rutas A7-3 carrera 38 y A7-4 Los Andes (transbordo estación de Retorno Joe Arroyo). Paradero en la calle 76 con carrera 42G.

Compartir esta noticia