Con éxito culminó Torneo Nacional de Fútbol de Amputados, Copa Uniautónoma

mayo 9 ,2016 0
Compartir esta noticia

 torneo amputados

Carlos Parra, Edinson Romero, Andrés Rodríguez y Luis Ojeda, tienen características similares; son futbolistas en situación de discapacidad, son militares que perdieron una de sus piernas como consecuencia del conflicto armado en Colombia, fueron víctimas de las minas antipersonas sembradas por los grupos armados en nuestro país.

Estos militares activos unos y retirados otros, representan las ocho delegaciones de futbol que llegaron a Barranquilla desde el pasado viernes para participar del primer Torneo Nacioanal de Fútbol de Amputados, Copa Uniautónoma, que se juega desde sábado en el polideportivo de la institución universitaria.

“Aunque hayamos perdido una extremidad, una parte de nuestro cuerpo, entendemos que la vida no se acaba. Muchos de nosotros que vivimos la crudeza del conflicto armado en Colombia, volvimos a renacer con este gran deporte”, aseguró Carlos Parra, defensa del equipo Halcones de Bogotá, quien agradeció a la Universidad Autónoma del Caribe, el espíritu de responsabilidad social con esta población que quiere salir adelante a través del deporte.

Por su parte Ramsés Vargas Lamadrid, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, dijo que la institución hace realidad sueños. “Un torneo de fútbol de personas amputadas representa a todos aquellos que no se resignaron y siguieron en busca de sus metas a través del deporte. La Autónoma sigue cumpliéndole al Caribe y a la sociedad, somos una universidad abierta e incluyente con una gran responsabilidad social”, puntualizó Vargas Lamadrid.

Durante tres dias ocho equipos que representaron a Cartagena, Tunja, Boyacá, Bogotá, las Fuerzas Armadas y Barranquilla, demostraron lo mejor de sus capacidades futbolística en las canchas del polideportivo de Uniautónoma, donde se jugaron 18 partidos y se marcaron cerca de 71 goles.

“El torneo se desarrollo bajo la modalidad de todos contra todos y el equipo que obtuvo más puntos se coronó campeón del Primer Torneo Nacional de Fútbol de Amputados”, manifestó Edgar Blanco, director de deporte universitario de la institución.

Wilmer Blanco, presidente de la Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados, destacó que es la primera vez que se organiza un torneo nacional para personas amputadas con calidad, en un complejo deportivo como el de la Universidad Autónoma del Caribe que brindó todas las garantías.

Terminado este torneo nacional Copa Uniautónoma, ahora el nuevo reto es organizar la Liga de Fútbol de Amputados, la cual se haría por zonas.

“En la zona norte, estaría Cartagena, dos equipos de Barranquilla y Montería y la zona estaría conformada por los dos equipos de Tunja, Bogotá y Bucaramanga” puntualizó el Presidente de la Asociación.

De este torneo de igual manera se estará haciendo la preselección Colombia de Fútbol de Amputados para finalmente escoger la Selección definitiva que representara a Colombia en torneos internacionales como la Copa América y el Mundial de Fútbol de Amputados, para lo que la Universidad Autónoma del Caribe será la patrocinadora oficial.

Compartir esta noticia