‘Kiko’ Gómez seguirá en la cárcel, le negaron la domiciliaria

mayo 14 ,2016 0
Compartir esta noticia

kiko-gomez

El juzgado noveno de control de garantías negó la solicitud con la que se buscaba sustituir la medida de aseguramiento del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco “Kiko” Gómez Cerchar. Para el funcionario judicial no existen méritos para avalar la detención domiciliaria del exmandatario departamental.

El juez de garantías advirtió que la defensa del Gómez Cerchar no justificó la necesidad de la detención domiciliaria. Indicó que según las pruebas aportadas por el ente investigador el exmandatario departamental puede recibir atención médica en el centro carcelario.

En la audiencia celebrada este viernes la Fiscalía General aseguró que el médico John Ayala coincidencialmente fue el mismo que certificó el grave estado de salud de Juan Carlos León, procesado por ser el autor intelectual del crimen de la exalcaldesa de Barrancas (Guajira) Yandra Brito.

Advirtió que en repetidas oportunidades el exmandatario departamental se ha negado a que un médico de Medicina Legal le practique un examen, sino que ha reiterado que debe ser un médico particular el que determine su estado de salud.

“Se mandó la resolución mediante el Inpec ordenó el traslado del interno a un examen al hospital Simón Bolívar que es donde lo atiende el sistema de salud de la cárcel, pero él se niega, pero cuando llega el doctor John Ayala prohíbe que se saque a Gómez del centro clínico (…) Gómez dice que no está dispuesto a someterse a otros exámenes”, precisó el fiscal.

En la misma división se pidió investigar al médico que le adelantó el diagnóstico médico a Gómez al considerar que incurrió en una irregularidad y en una presunta falta ética. 

Desde hace dos meses, el exgobernador de La Guajira se encuentra en la Clínica Cardiovascular, de Soacha (Cundinamarca), porque presenta un problema cardíaco. Actualmente enfrenta dos procesos penales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir por vínculos con grupos paramilitares.

Compartir esta noticia