Nacional perdió 1-0 frente a Rosario Central en Copa Libertadores

May 14 2016 09:10 am 0
Compartir esta noticia

nacional rosario central

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional, sorprendió con una línea de tres en el fondo y Rosario Central sorprendió más con un golazo de larga distancia cuando apenas comenzaba el partido. Fue el 1-0 que terminó siendo definitivo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que le quitó el invicto a los verdolagas en este certamen de 10 fechas, incluyendo el último partido de la edición anterior.

Se esperaba que Nacional fuera grande en el Gigante de Arroyito, pero fue chico y no se encontró en su juego, no hubo chispa, no hubo ideas. El 3-4-1-2 o 5-2-1-2 no dio resultado y el control que tuvo por 20 minutos terminó siendo muy inocuo.

Iban 6 minutos cuando Dávinson Sánchez entregó mal el balón en una salida y Wálter Montoya lo recuperó y dio un par de pasos para rematar fuerte. No iba al ángulo, pero Franco Armani estaba salido y fue el 1-0.

Tras ese tanto los locales aguantaron un poco y Nacional todavía confundido por su esquema no lograba hilar jugadas ofensivas.

Los colombianos con el paso del tiempo controlaban más el juego y así fue como al minuto 25 tuvieron su opción más clara cuando Orlando Berrío en una jugada muy enredada eludió a varios rivales y centró el balón a Jonathan Copete, quien disparó frente al arco, pero Sebastián Sosa achicó bien y luego en el rebote no pudo rematar.

Alexánder Mejía en el fondo y Alejandro Guerra,en sector ofensivo eran los que armaban a Nacional que en el último cuarto de cancha no era muy punzante.

Un tiro libre al minuto 40, de Daniel Bocanegra fue otra opción para Nacional que logró contener Sosa.

Y Rosario, que luego del gol no tuvo más llegadas, en el tiempo de adición de la primera parte casi anota cuando
Germán Herrera disparo y Armani, que estaba nuevamente mal ubicado, logró estirar los brazos para evitar el tanto.

En los últimos 45 minutos Central trató de salir más y el tiempo transcurría y Nacional no encontraba los caminos; los laterales sin proyección y cuando salían eran muy imprecisos, además de un Sebastián Pérez con mala entrega y poca recuperación.

Y a los 16 minutos se presentó una opción increíble que desperdició Central. Un tiro de media distancia de Rubén que tapó Armani, luego le quedó el rebote a Herrera y volvió a tapar Armani, y finalmente Montoya volvió a disparar y el argentino de nuevo respondió, fue una opción muy clara que no concretaron.

Esa acción los animó y se quedaron con el control del partido frente a un Nacional que apuntaba al contragolpe, pero sin claridad, mientras que Central cada que llegaba lo hacía con peligro, así fue como Herrera estrelló un remate de media distancia en el vertical.

Un par de minutos después Alexis Henríquez prefirió ir al hombre y Franco Cervi lo eludió fácilmente para llegar hasta el área chica, pero remató desviado.

Después, por fin, atacó Nacional, en una jugada a riesgo que dejó solo a Bocanegra, quien prefirió rematar en lugar de hacer un pase a dos jugadores que estaban solos, y Sosa tapó.

Rueda ingresó a Marlos Moreno y Andrés Ibargüen, pero al juvenil lo dejó como ‘9’, y se perdió entre los centrales locales y a Ibargüen lo puso muy abajo, los dos pasaron inadvertidos los pocos minutos actuaron. Y así terminó el partido, con Nacional tirando pelotazos a un jugador de 1,72 metros, porque esta vez el fútbol no apareció y tiene una semana para encontrarlo si quieren ser semifinalistas.

Compartir esta noticia