Cenizas de Gabriel García Márquez ya están en Cartagena

May 18 2016 01:09 am 0
Compartir esta noticia

gabo mofa

Un cofre con parte de las cenizas del nobel de Literatura Gabriel García Márquez (1927-2014) está en Cartagena, capital de Bolívar. Los restos serán ubicados en la base de un busto de bronce con el que se recordará al escritor colombiano desde el próximo domingo en el Claustro La Merced de la Universidad de Cartagena.

La escultura fue esculpida por la artista británica Katie Murray y será develada durante un homenaje que inicialmente estaba previsto para el segundo aniversario de la muerte del autor de Cien años de Soledad, el pasado 17 de abril, pero que debió aplazarse hasta que terminaran las obras de adecuación del patio de la institución al cual tendrá acceso cualquier colombiano que quiera rendirle tributo a la memoria del novelista.

Además, en la base del monumento se encontró un aljibe de tres siglos de antigüedad y esto obligó a diseñar una plataforma de vidrio sobre la que los visitantes podrán caminar mientras debajo se conserva la fuente de agua.

El acto también se pospuso para este 22 de mayo a la espera de que pueda asistir Mercedes Barcha, la viuda de Gabo, y parte de su familia.Según el rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, los actos contarán con la presencia de autoridades locales y nacionales y se aprovechará para exaltar una vez más el legado literario del escritor más famoso del mundo en habla española.

Compartir esta noticia