Capturaron al hombre que asesinó a menor de 15 años en Santa Marta

mayo 22 ,2016 0
Compartir esta noticia

asesino niña santa marta

Sin oponer resistencia la Policía lo aprehendió luego de una información que llegó por parte de la comunidad.

La insistente persecución de la Policía contra Ángel Martínez Meza, asesino de la adolescente Kendry Yoana Mercado Ritajuan, condujo a su captura en la mañana de ayer en una finca de la vereda Jolonura en jurisdicción de Ciénaga.

Después de entregarse a las autoridades dijo que “tuve mis razones personales para matarla”, pero no profundizó en más detalles y guardó silencio. El cansancio por la larga caminata por sectores boscosos y pedregosos, huyendo de los policías carabineros que le pisaban los talones, permitió que se rindiera.

Desde la mañana del jueves que cometió el brutal asesinato contra su nuera Kendry Mercado, al degollarla con un cuchillo de cocina, comenzó su huída sin descanso por caminos de herradura, ante la inclemencia del calor, la sed y el hambre.

También desde ese momento el seguimiento de las autoridades fue implacable, policías de a caballo lo rastreaban en una extensa zona entre en altos de Don Jaca. El crimen había causado conmoción y repudio en la ciudad. Martínez había matado a la adolescente, que aún no contaba con sus 15 años, porque ella se opuso a sus exigencias sexuales.

Kendry Mercado, a pesar de su corta edad, hacía vida marital con Justo Martínez, hijo de Ángel, en una vivienda en lo alto de la vereda Don Jaca.

Ese día la adolescente se encontraba acompañada de sus dos hermanos gemelos, menores de edad, cuando hizo presencia Ángel Martínez, un obrero de 53 años, para pretender a Kendry, quien lo rechazó. La oposición de su nuera hizo que la matara y luego cubriera su cuerpo con sábanas y huyera.

Desde el momento en que se conoció el crimen la coronel Sandra Vallejos Delgado, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se pudo al frente de las operaciones para la captura del responsable. Por eso sus hombres no descansaron en su búsqueda, hasta llegar al sitio donde se hallaba.

Al mediodía de ayer la coronel Sandra Vallejos ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Comando, en donde entregó pormenores de la captura de Ángel Martínez Meza.

“Había que realizar un positivo resultado para cumplir a los familiares de la víctima y a la ciudadanía en general que se conmocionó por el atroz asesinato de Kendry Yoana”, declaró la coronel. Manifestó que siempre tuvo en cuenta que se trataba de una adolescente y que tenía la obligación de capturar al asesino y suegro de Kendry Yoana.

“Sabía  que había sido un hecho emblemático para la sociedad y nuestra respuesta no podría ser otra, en menos de 48 horas logramos capturar a este individuo, porque la muerte de esta menor no podía quedar impune”, dijo la oficial.

Por su parte, el Director de la Fiscalía Seccional de Santa Marta, Germán Ordóñez Plata, quien también asistió a la conferencia de prensa, manifestó que “de acuerdo con el código penal y con la Ley 1761 de feminicidio, esta clase de delitos contra mujeres en razón al género, a su edad a otros agravantes como que haya sido el crimen cometido delante unos niños miembros de la unidad familiar, Ángel Martínez, podría pagar alrededor de 500 y 600 meses de prisión para un total de 50 años de cárcel”.

Además recalcó que “el presunto homicida al ser procesado por un juez, no cuenta con ningún beneficio porque se trató de un menor de edad”, afirmó Germán Ordóñez.

Ángel Martínez Meza, después de ser capturado, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde fue judicializado por el delito de homicidio agravado.

En las primeras horas de la mañana de hoy, será presentado ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, que le resolverá la situación jurídica.

Compartir esta noticia