Alerta en el Valle por 17 bebés con malformaciones

mayo 23 ,2016 0
Compartir esta noticia

 hospital caliLa Secretaría de Salud del Valle del Cauca hizo un llamado de alerta por los nacimientos este año de 17 bebés con malformaciones. De ese número, cuatro nacieron con microcefalia.

Según el estamento sanitario, se teme que la situación se asocie con el virus del zika, cuyos efectos son letales en mujeres embarazadas.

Así mismo, el departamento reporta más de 16 mil reportes de posibles enfermos en todo el departamento en lo que va de este 2016.

Entre tanto, la Secretaría de Salud de Cali reportó este año 711 embarazadas en la capital del Valle del Cauca, cuyos casos son sospechosos de tener los síntomas.

El zika produce fiebre leve y erupciones en la piel. Estas manifestaciones suelen aparecer entre 2 y 12 días, después de haber contraído la enfermedad, transmitida por el mosquito aedes aegypti.

El malestar también viene acompañado por dolores en el cuerpo, de cabeza, articulaciones y de músculos, al igual que por conjuntivitis. Así mismo, hay casos en los que se han presentado vómitos.

Compartir esta noticia