Alcaldía y Ejército construirán vías en el barrio Carrizal de Barranquilla

May 24 2016 09:53 pm 0
Compartir esta noticia

char ejercito ok

Durante la apertura de un nuevo frente de trabajo, en el barrio Carrizal, correspondiente al programa Barrios a la Obra, el alcalde Alejandro Char Chaljub dio a conocer una buena noticia: se trata de un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Barranquilla y el Ejército Nacional, que tiene como objetivo inicialmente la construcción de 2 kilómetros de vías en el sector a través de un trabajo social que comprende equipo con la comunidad y contribución a mejorar la seguridad. El mandatario dijo que esto es un ejemplo para el país.

“Este es un programa innovador, el Ejército llega, hace el trabajo y genera la expectativa de seguridad. Esto es un ejemplo para Colombia, ahora que el presidente Santos está buscando la paz ya no es necesario tener tanto militar en el monte, la paz la necesitamos en las ciudades y qué bueno que este trabajo en equipo sea un ejemplo para Colombia”, afirmó Char Chaljub.

El mandatario distrital destacó el trabajo conjunto y la experiencia que tiene el Ejército en este tipo de obras y recordó que hace muchos años ellos eran los encargados de realizar estos trabajos.

“El Ejército Nacional es de las instituciones que en ingeniería tiene más tiempo en nuestro país, hace muchos años ellos ejecutaban las obras públicas. Sabemos que tienen equipos y es integral porque la construcción es más económica, genera seguridad y vamos a ver cómo lo extendemos a otros barrios de la ciudad”, agregó el mandatario de los barranquilleros.

El director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo Pérez, quien lideró el proyecto con el Ejército, explicó que esto es un paso fundamental por el momento que vive el país.

“Esto es bien importante porque vamos a tener un Ejército construyendo desarrollo en la ciudad, iniciaremos con 2 kilómetros. Será el Ejército del posconflicto, y nos aportarán haciendo vías”, manifestó Berdugo Pérez.

El comandante del Batallón de Ingenieros No 2 Vergara y Velasco, Oscar Hurtado, se mostró complacido por acompañar a la Administración Distrital en la ejecución del importante proyecto social en Carrizal.

“Para nosotros es un honor que todas la autoridades confíen en nosotros, cuenten con nosotros, para eso estamos. Queremos trabajar en este proyecto muy importante para el barrio, queremos que se les mejore la calidad de vida”, puntualizó el comandante.

Obras para Carrizal

En la cuarta etapa  del programa Barrios a la Obra se ejecutarán 8 tramos más con una longitud de 1550 metros lineales, con una inversión de 2400 millones de pesos.

Los tramos viales incluidos en esta etapa son: calle 50C entre carreras 1D y 2, carrera 3E entre calles 50C y 51B, carrera 4 entre calles 50A y 51C, carrera 3A entre calles 49B y 49C, calle 49C entre carreras 3 y 3B, carrera 1C entre calles 51B y diagonal 52, carrera 3C entre calles 50D y 51B, carrera 3D entre calles 50C y 51, calle 50A entre carreras 2C y 2F, carrera 2D entre calles 50 y 50C, carrera 4C entre calles 50A y 51B.

Cada una de las viviendas de las nuevas vías quedará conectada al sistema del frente de seguridad que se instalará con la ejecución de la obra.

Compartir esta noticia