Llegaron medicamentos para internos de cárceles de Barranquilla

junio 3 ,2016 0
Compartir esta noticia

carcel modelo por fuera

Un 90 % de los medicamentos solicitados en días pasados por la administración distrital al Ministerio de Justicia ya llegaron a las cárceles Modelo y Penitenciaría del Bosque, para ser suministrados a los internos que se encuentran en tratamientos por diversas enfermedades.

Así lo confirmó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, quien manifestó que los medicamentos son para pacientes internos que presentan patologías crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer, insuficiencia renal y también para tratamientos psiquiátricos y procedimientos de odontología.

La funcionaria aseguró que el 10 % de medicamentos faltantes estarán llegando en los próximos días.

“Aquí queda demostrado que sí pueden cumplir con las obligaciones para garantizar la atención que requieren los reclusos, por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC-, así como la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC”, afirmó la funcionaria.

En cuanto a patologías como la tuberculosis, hay que señalar que estos casos son atendidos por parte de la Secretaría de Salud Distrital y el suministro de los medicamentos, tratamiento y seguimiento a los pacientes internos no ha sufrido ninguna alteración.

El distrito de Barranquilla, a través de la dependencia en salud, como autoridad en ese campo, estará vigilante para que los internos sean atendidos eficientemente y las respuestas de sus solicitudes en este sentido sean permanentes.

Compartir esta noticia