El 30 de junio vence plazo del impuesto vehicular en Atlántico

junio 7 ,2016 0
Compartir esta noticia

impuesto gobernacion

El secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñiz Pacheco, entregó un balance de los recaudos que ha hecho la Administración Departamental por concepto de impuesto vehicular que, a la fecha, asciende a $15 mil millones. La idea del funcionario es que la cifra siga subiendo, por eso invitó a los contribuyentes a que se pongan al día antes del 30 de junio, fecha límite.

El funcionario aseguró que desde el 1º de julio empezarán los procesos de cobro coactivo y las sanciones de $300 mil para los morosos.

“Disponemos de un nuevo software para ser más eficientes en los cobros y el proceso de embargo es más rápido para los contribuyentes que no se encuentren al día”, dijo el funcionario.

Para evitar las molestias invitó a los interesados acercarse a cancelar en cualquiera de las oficinas del Banco de Occidente e ingresar a la página web de la Gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co para que hagan los pagos de forma electrónica.

“La meta a recaudar es $ 40 mil millones, aspiramos que en el mes de junio se recaude gran parte de estos recursos”, afirmó Muñiz Pacheco.

Este año se realizaran campañas  en los centros comerciales y en la misma Gobernación para recibir pagos con tarjetas. Aclaró que el impuesto vehicular es diferente al de rodamiento que se paga en el Distrito de Barranquilla y que la tarifa a pagar es variable dependiendo del valor del vehículo.

La cartera morosa de impuesto vehicular ha venido disminuyendo gracias a las campañas realizadas por la Administración Departamental, lo que demuestra que los contribuyentes están cumpliendo con sus obligaciones.

“En la medida que los contribuyentes se pongan al día disminuyen los embargos y este año se han realizado unos 50 mil”, puntualizó el secretario de Hacienda del Atlántico.

Compartir esta noticia