Asesinaron a un homosexual en Riohacha

junio 11 ,2016 0
Compartir esta noticia

homosexual la guajira

Paloma, una mujer transgénero que trabajaba como estilista y tenía un salón de belleza en la capital de La Guajira, además de participar de los procesos formativos de la corporación Caribe Afirmativo para víctimas de conflicto armado, fue encontrada muerta cerca al centro cultural de la ciudad.

Según allegados de Paloma, ésta se dirigía para atender un servicio como estilista para después volver al salón en el que trabajaba, pero no supieron más de ella sino hasta que se dio la noticia de su muerte. El cuerpo tenía signos de estrangulamiento y varias heridas en el cuello. Hasta el momento, no hay una declaración oficial de las autoridades para esclarecer los motivos del hecho.

Una de las primeras hipótesis es que hay pruebas de la existencia de relaciones sexuales antes de que se cometiera el homicidio. Tal es la razón, por la que desde Caribe Afirmativo se hizo “un llamado a las autoridades para que se esclarezcan con celeridad los hechos ocurridos que desencadenaron el homicidio”.

La corporación también exhortó a que las autoridades caribeñas garanticen la vida y la integridad de las personas de la comunidad LGBTI: “Es necesario que las autoridades del municipio y del departamento implementen medidas para la protección de las personas LGBTI y aquellas que se encuentran en especial vulneración por ser víctimas del conflicto armado”.

Compartir esta noticia