Junior empató 1-1 con Medellín en la primera final

Jun 15 2016 11:15 pm 0
Compartir esta noticia

junior medellin final barranquilla

Atlético Júnior e Independiente Medellín empataron 1-1 el primer partido de la final de la Liga Águila, que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante cerca de 35 mil espectadores.

Como se esperaba, el juego fue intenso, pero de pocas emociones, porque los dos equipos fueron demasiado cautelosos. Júnior tuvo la iniciativa, pero no arriesgó más de la cuenta. Medellín se preocupó más por defender que por agredir al contrario.

El resultado aparentemente beneficia al Medellín, que sacó un punto como visitante, aunque en la serie semifinal no pudo aprovechar en si casa la victoria que había logrado en Tuluá. Además, Júnior viene de eliminar a domicilio a Millonarios y Nacional.

Jorge Aguirre, tras una pared entre James Sánchez y Vladimir Hernández, abrió el marcador a los 10 minutos de juego, cuando quedó mano a mano con el arquero David González y se tiró en plancha para anticiparlo y mandar la pelota al fondo de la red.

No terminaban de celebrar los hinchas rojiblancos la anotación cuando llegó el empate del poderoso, en una acción en la que hay varios rebotes en el área costeña hasta que Juan David Cabezas, con un fuerte remate de pierna izquierda, venció al golero Sebastián Viera.

De ahí en adelante los dos equipos se alternaron el dominio del juego, aunque Júnior se acercó más. Medellín, a punta de orden y despliegue físico, sacó un empate que le sabe a victoria, porque define la serie ante su afición, el domingo, desde las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

En el máximo escenario del deporte antioqueño se sabrá si los rojos paisas logran su sexta estrella, o si los tiburones le cuelgan la octava a su escudo.

“Allá vamos a tener más espacios, porque Medellín se nos cerró mucho. Me imagino que van a arriesgar porque están en su casa. Será un juego muy parecido a este”, señaló al final del compromiso Jorge Aguirre, autor del gol barranquillero.

Cristian Marrugo, el armador del Medellín, celebró el resultado, pero advirtió que “la serie va empatada y no nos podemos confiar. Trataremos de hacer valer nuestra localía, pero sin descuidarnos atrás y controlando al Júnior. Este es un duelo de 180 minutos en el que seguimos en las mismas, estamos iguales, cualquier cosa puede pasar”.

Compartir esta noticia