Multaron a Panamericana con $90 millones por engañosos

junio 15 ,2016 0
Compartir esta noticia

panamericana

La superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Panamericana con una multa de $90 millones por publicidad engañosa en dos promociones de computadores Lenovo.

En la primera promoción se ofrecía un computador Lenovo, que normalmente tiene un precio de $1.599.000, con un descuento que reducía su valor a $1.279.200. En la segunda se ofrecía una Tablet Lenovo 7 por $49.000 si se compraba el computador de la misma marca.

Sin embargo la promoción fue confusa para los consumidores pues no fue claro que para llevar la tablet con el precio de oferta a $49.000 se debía cancelar el valor normal del computador, es decir $1.599.000 y no aplicaba para el computador que estaba en descuento a $1.279.200. Lo que implicaba que las dos promociones no eran acumulables.

Por esto la SIC denunció que en ninguno de los anuncios de estas ofertas se incluyó la información mínima sobre un requisito o la condición esencial para que se hiciera efectiva la promoción.

Por medio de Blu Radio, una delegada de la SIC informó que también hay una investigación por una publicidad engañosa en una promoción de Panamericana sobre resmas de papel.

Compartir esta noticia