Este fin de semana, Festival de la Confraternidad en Barranquilla

junio 18 ,2016 0
Compartir esta noticia

festival de la confraternidad

“La Danza Folclórica emancipa y libera desde la corporeidad las sensibilidades y Colombia protagonista de un conflicto donde las diferentes violencias la hacen ocupar lugares con reconocimiento negativo universal, se aproxima a la firma de la Paz con un grupo de colombianos” (as). Las FARC Fuerza Armada de Colombia.

 Pero Colombia, no es sólo violencia. Entre sus múltiples riquezas tiene la Cultural Artística, resultado de la hibridación étnica conformada desde la colonización. Y son en gran parte, esas riquezas artísticas culturales, las que sirven de carta de presentación de Colombia en el universo.

Barranquilla será un importante escenario para que todas las fuerzas del arte se entrelacen en una edición más del FESTIVAL INTERNACIONAL DANZAS FOLCLÓRIZAS DE LA CONFRATERNIDAD, esta vez, la número 22 bajo el lema “COLOMBIA DANZA PARA EL POSCONFLICTO”, del  16 al 19 de junio con diversas actividades a nivel local y su Área Metropolitana.

Con invitados de lujo tal como en las versiones anteriores, este año el Festival trae a Mèxico, Costa Rica, Venezuela, Bolivia y Africa, representativos internacionales cargados de un gran aporte cultural para las delegaciones nacionales y compartir sus experiencias en el marco de las actividades académicas que se cumplirán paralela a las artísticas.

El objetivo de esta edición del Festival es la Rehabilitación y Reconstrucción. En el contexto de la integralidad. Los seres humanos víctimas de la violencia, necesitan rehabilitar y reconstruir su YO interior, su YO sensible. Ese YO generador de PERDON, para alcanzar Transformar el Conflicto, para superar la violencia directa, cultural y estructural.

El XXll FESTIVAL INTERNACIONAL DANZAS FOLCLÓRIZAS DE LA CONFRATERNIDAD “COLOMBIA DANZA PARA EL POSCONFLICTO” , Permite el diálogo entre protagonistas o adversarios con estatus relativamente similares porque es el dialogo intangible del acervo legado cultural.

El XXll FESTIVAL INTERNACIONAL DANZAS FOLCLÓRIZAS DE LA CONFRATERNIDAD “COLOMBIA DANZA PARA EL POSCONFLICTO” Es una iniciativa para la Justicia Transicional porque promueve iniciativas de PAZ, Reconciliación y Democracia, (La Cultura Artística, las tradiciones folclóricas, pertenecen a todos (as) colombianos (as)).

Para los días jueves 16 y viernes 17 se realizarán talleres con las Casas Distritales de Cultura en las sedes de: IED KARL PARRISH Carrera 27 # 45-277, I.E.D. LAS MALVINAS Carrera 8 # 87-116, I.E.D. LOS PINOS CARRERA 25B # 55-30,  I.E.D INOCENCIO CHINCA CALLE 53D # 21B – 181, .E.D. PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO CARRERA 26 # 56ª – 17, BIBLIOTECA LA PAZ CARRERA 13 # 100-75,  I.E.D. CARLOS MEISEL CALLE 73 # 24- 265, I.E.D. HILDA MUÑOZ CALLE 70C # 24B -24, I.E.D. SALVADOR ENTREGA CALLE 58 # 20B-40, I.E.D. SOFIA CAMARGO DE LLERAS CALLE 53D # 21B-36.

El sábado a partir de las  8 de la noche como es ya costumbre será la Gala del Festival, en el teatro Amira de la Rosa, evento de lujo que reúne a la gran familia de la danza local, para con sus aplausos valorar el esfuerzo y dedicación de los participantes, los que han ayudado a fortalecer el crecimiento del Festival.

El domingo último día de actividades, las delegaciones estarán en el Parque Cultural, en el marco del gran cierre que tienen dispuesto, para entrelazar las culturas de los grupos participantes. Ese mismo dìa están planificados, un par de muestras en dos municipios del Àrea Metropolitana.

Compartir esta noticia