Ex-guerrilleros serán agentes de tránsito en Cali

junio 21 ,2016 0
Compartir esta noticia

guerrilleros transito

Este martes el alcalde de Cali Maurice Armitage, confirmó que su administración está evaluando la posibilidad de incorporar a varios reinsertados a las unidades de tránsito que estarán disponibles en los próximos días en la capital vallecaucana.

Según explicó el burgomaestre, por el momento solo serían 10 los reinsertados que participarían de esta oportunidad laboral. “Con la posibilidad de tener cien nuevos agentes de tránsito y cien nuevos ordenadores de tráfico, dije que vincularan a 50 reinsertados como ordenadores de tráfico, pero me dijeron que solo diez estaban preparados”, dijo el mandatario local durante la rendición de cuentas de laAgencia Colombiana para la Reintegración, ACR.

Armitage explicó que con esta iniciativa busca desde la alcaldía crear un equilibrio y promover la reconciliación, tal como lo hizo en su rol de empresario en la Siderúrgica de Occidente, Sidoc, en la que les abrió las puertas a varios desmovilizados.

Maurice Armitage, quien ha vivido en carne propia el conflicto colombiano, pues fue secuestrado dos veces (2005 y 2008), tiene claro que hay que apostarle a la reconciliación dijo que “tenemos que dejar de verlos como los malos, los malos hemos sido nosotros como colombianos porque somos una sociedad injusta. Nosotros estamos en el plan de darles mayores posibilidades todos los días”.

Por último, el mandatario de los caleños lamentó que en la ciudad solo nueve reinsertados han recibido una oferta laboral e hizo un llamado de atención a los empresarios para que mejoren la mano de obra y así poder darle espacios de trabajo a la población reinsertada.

“Usted va a las comunas y la gente no tiene qué comer, por eso la importancia de mejorar los ingresos de los trabajadores, es la única manera de que el país avance en desarrollo. Como Alcaldía estamos dispuestos a trabajar por la reintegración de la mano de la Agencia Colombiana, pero las empresas deben mejorar los pagos“.

Compartir esta noticia