Cuidado! Falsos encuestadores están robando casas

junio 22 ,2016 0
Compartir esta noticia

policias hoteles

El Gobierno Nacional envió una alerta a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de personas inescrupulosas que se hacen pasar por personal a cargo de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN) para hurtar viviendas.

Este llamado, que busca que las personas tengan claridad frente a la identificación del equipo profesional que viene adelantando la encuesta en todo el país, se hace a raíz de situaciones irregulares registradas en algunos departamentos donde las autoridades recibieron varias denuncias por hurto.

El equipo profesional de la ENSIN está integrado por no más de seis profesionales (un supervisor, un bacteriólogo, dos nutricionistas y dos encuestadores), quienes se encuentran  plenamente identificados con carné, chalecos y gorra, además de portar una carta de presentación en la que se encuentran las líneas telefónicas para verificar la información.

El Gobierno aclaró que en desarrollo de la Encuesta no se hacen citas telefónicas, ni se exige dinero en efectivo o cualquier otro tipo de prebenda; tampoco se requiere información personal de carácter económico ni financiero.

Por el contrario, durante las visitas a los hogares, el equipo profesional realiza actividades como toma de medidas antropométricas y de muestras de sangre. Adicionalmente, realiza preguntas relacionadas con indicadores como por ejemplo lactancia materna, alimentación complementaria, sobrepeso y obesidad, tales como actividad física, tiempo frente a pantalla –televisión y video juegos– entre otros aspectos.

Compartir esta noticia