Minsalud brinda asistencia para proyectos hospitalarios del Atlántico

julio 16 ,2016 0
Compartir esta noticia

armando de la hoz comunidad

La consultora de la Dirección de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud, Ana Rocío Rangel, visitó obras de infraestructura hospitalaria en el Atlántico y brindó asistencia técnica a la Gobernación para el ajuste del programa de rediseño, reorganización y modernización de la red hospitalaria del departamento, así como de los proyectos de dotación.

Con el acompañamiento del  secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz y la gerente (e) del hospital de Galapa, Alba de Silvera,  visitó los trabajos de infraestructura de la consulta externa del hospital de Galapa  para conocer los avances de la obra, que se ejecuta con recursos del Ministerio de Salud y de la Gobernación del Atlántico, la inversión es de $1.040 millones.

También conoció el lote en el que se contempla construir el puesto de salud de la urbanización Mundo Feliz, con una inversión de $700 millones.

El recorrido de la representante del Ministerio de Salud finalizó en el Hospital Universitario CARI, donde el coordinador científico, Pedro Gómez Méndez, le mostró las instalaciones y la capacidad del terreno donde se proyecta construir  la nueva sede con un costo de $44 mil millones, mediante financiación público – privada.

“Le presentamos a la funcionaria del Ministerio de Salud la necesidad de darle prioridad al proyecto del CARI para poder iniciar rápidamente las obras de ampliaciones, remodelaciones y construcción de nuevas áreas con diseños modernos y avanzada tecnología que permitirán  atender efectivamente los requerimientos de salud mental que tenemos en el departamento”, manifestó el secretario de Salud, Armando De la Hoz Berdugo.

Agregó que también se espera contar con el respaldo del Ministerio de Salud para dar inicio a la  construcción del puesto de salud en el corregimiento Mundo Feliz, donde se evidencia la necesidad de esta obra hospitalaria, que impactará significativamente a esta población.

La funcionaria de Minsalud revisó  el Plan  Financiero Territorial, la ejecución de los recursos del Fonsaet y la notificación del riesgo financiero de los hospitales.

La visita de la consultora de la Dirección de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud  es de gran importancia para el  proceso de aprobación del Plan Bienal de Inversiones y del Documento de Red, que contemplan la ejecución de las obras del sector salud, plasmadas en el Plan de Desarrollo “Atlántico Líder”.

Compartir esta noticia