Inspeccionan piscinas en municipios del Atlántico para evitar accidentes

Jul 21 2016 11:10 am 0
Compartir esta noticia

piscinas policia

En cumplimiento a la “Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, unidades del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en el departamento del Atlántico, realizaron jornada de prevención y control a piscinas y balnearios para minimizar los factores de riesgos y así garantizar que turistas y residentes puedan disfrutar de estos establecimientos.

La visita a los diversos balnearios de esta población fue ejecutada en coordinación con la Secretaria de Salud Municipal y personal de Bomberos de Sabanagrande, con el objetivo de verificar la documentación necesaria para su funcionamiento en el cumplimiento de la ley 1209 de 2008, además de concientizar a los administradores y empleados de estos locales, en mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los turistas que frecuentan estos lugares.

Se verificaron las zonas de evacuación para que tuvieran su respectiva demarcación y que además cada establecimiento tenga la dotación exigida como salvavidas, alarmas de inmersión y otros elementos de seguridad para atender una emergencia. Se aprovechó el espacio para dar recomendaciones a los distintos bañistas, para que conozcan las medidas de seguridad en piscinas.

Compartir esta noticia