Deportistas del Atlántico se destacan en competencias nacionales e internacionales

julio 25 ,2016 0
Compartir esta noticia

antony zambrano atleta

Un balance positivo registra el deporte atlanticense con los destacados resultados que obtuvieron María Fernanda Herazo, Anthony Zambrano y Raúl Mena Pedraza en competencias nacionales e internacionales.

La tenista María Fernanda Herazo ganó la final de  dobles femenino en la competencia internacional que se realizó en Italia (Internazionali Femminili Citta di Schio) y el atleta Anthony Zambrano ocupó el sexto lugar en el mundial juvenil de Polonia. Ambos hacen parte del programa de la Administración Departamental Deportista Apoyado, en la categoría Altos Logros.

Con el rótulo de finalista mundial, Zambrano asumirá un nuevo reto en los Juegos Olímpicos, donde será uno de los integrantes del equipo colombiano en relevo 4×400 metros.

También se destacó el atleta Raúl Mena Pedraza, quien conquistó medalla de oro en salto largo en el campeonato nacional sub-23 de atletismo que se realizó en Bogotá.

Con este resultado el atlanticense, de 21 años, obtuvo su cupo para el Suramericano de Lima, Perú,  que se realizará en septiembre

MÁS RESULTADOS POSITIVOS

La tenista sabanalarguera Mariana Higuita se adjudicó el título nacional individual grado 4 durante las justas deportivas efectuadas en Bucaramanga. Próximamente ingresará al programa Deportista Apoyado que lidera el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes).

El billarista Rodrigo Navarro, ganó bronce en billar pool bola 8 en el campeonato nacional realizado en Barranquilla con más de 200 deportistas de 11 ligas del país.

En el Nacional Sub-23 de Atletismo en Bogotá también se destaca la actuación de los atlanticenses  Juliet Caballero Marzola,  medalla de plata en los 400 metros planos y bronce en los 400 metros con vallas. En competencia también participó Yamith Montalvo Castro quien  obtuvo el 5º lugar en salto largo.

“Felicitamos a todos los deportistas atlanticenses que nos han llenado de orgullo por el destacado trabajo en las competencias nacionales e internacionales producto de la disciplina deportiva con la que se han forjado. Desde la Administración Departamental continuamos con las gestiones pertinentes para brindar, a un mayor número de jugadores, el apoyo que se requiere”, manifestó el director de Indeportes, Enrique Vengoechea González.

 

Compartir esta noticia