‘Loco’ Barrera, condenado a 35 años de cárcel en Estados Unidos

julio 25 ,2016 0
Compartir esta noticia

loco barrera

Hasta el año 2046 permanecerá tras las rejas en una cárcel de Estados Unidos el narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera, conocido como ‘el Loco Barrera’.

Un juez del Distrito Sur de Nueva York condenó al capo colombiano a 35 años de prisión, bajo cargos de narcotráfico. ‘El Loco Barrera’ ya lleva tres años preso en EE. UU., por lo que faltan 32 años para completar su condena.

Esta condena, es una de las más severas contra narcotraficantes colombianos, apenas superada por la cadena perpetua que cumple Carlos Ledher, la de 45 años que cumple Diego Montoya, alias don Diego; y la de 31 años que le impusieron a Diego Murillo, alias ‘don Berna’.

Antes de su captura, registrada el 18 de noviembre de 2012 en San Cristóbal (Venezuela), ‘el Loco’ Barrera era considerado por las autoridades de EE. UU. como el más grande capo del narcotráfico, que operaba desde los llanos, donde hacía negocios de droga con varios frentes de las Farc y con grupos paramilitares.

Para evitar ser identificado fácilmente, ‘el Loco Barrera’ se había quemado las huellas digitales y tenía varios documentos de identidad con diferentes nombres.

Compartir esta noticia