Una barranquillera, entre los mejores estudiantes de medicina de Colombia

Jul 30 2016 09:23 am 0
Compartir esta noticia

Mayling Ferrer Uribe

La Academia Nacional de Medicina y el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) celebraron el primer reconocimiento al docente clínico destacado del país, el cual fue otorgado al Dr. Eduardo Ramírez Vallejo, profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira, tras un riguroso proceso de selección llevado a cabo por la Academia Nacional de Medicina.

Así mismo, el evento reconoció a 18 estudiantes de medicina de ultimo año por su excelencia académica y proyectos de investigación, en el marco de la II versión del Reconocimiento a la Excelencia Académica de los mejores internos de Colombia, espacio en el cual la barranquillera Mayling Ferrer Uribe, estudiante de la Universidad del Norte, fue reconocida por su participación en el proyecto: “Investigación  y Caracterización de factores de riesgos sociodemográficos relacionados con cáncer de piel en el Hospital Universidad del Norte de Barranquilla entre 2011 y 2014”.

El doctor Ricardo Salazar, coordinador de Educación Médica y Recursos Humanos para la Salud de la Academia Nacional de Medicina, comentó que dicho evento hace parte del esfuerzo conjunto entre el ICPC y la Academia Nacional de Medicina por impulsar la excelencia académica y el desarrollo científico  del país.

“Desde 1873 la Academia ha ejercido como asesora del Gobierno Nacional en materia de salud y políticas públicas. Iniciativas como el ICPC, que buscan estimular la excelencia académica e impulsar la investigación científica en Colombia, son fundamentales para el desarrollo de la salud, por eso estamos complacidos de otorgar este reconocimiento y trabajar conjuntamente en el fomento de la investigación en Colombia” comentó el Dr. Salazar.

Desde su apertura en 2012, el ICPC ha establecido convenios con más de 20 sociedades científicas y ha beneficiado a más de 7.300 profesionales, al brindar oportunidades académicas a estudiantes de medicina e investigadores del área de la salud del país.

La iniciativa tiene como propósito reconocer a los mejores talentos de la medicina en Colombia y financiar proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento de la salud en el país. “Tener el aval de una institución tan importante y reconocida como la Academia Nacional de Medicina es fundamental para iniciativas como el ICPC. Hoy otorgamos este reconocimiento a los profesionales de la salud que trabajan por mejorar la calidad de vida de los colombianos”, manifestó la doctora Catalina Hoyos, Directora Médica de Pfizer y líder del ICPC.

 

Compartir esta noticia