Soledad, entre los municipios de Colombia con mejor manejo del PAE

Ago 5 2016 07:10 am 0
Compartir esta noticia

alimentos colegios niños soledad

En el municipio de Soledad realizó la I Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, con presencia del alcalde, Joao Herrera; la secretaria de Educación, Tulia Mosquera; representantes del Ministerio de Educación Nacional y Personería Municipal, el operador, Fundación Barranquilla Solidaria (Funbasol) y la firma interventora de la Universidad del Atlántico.

Durante el control técnico y financiero del PAE, las administración local sostuvo que el programa se ha ejecutado de manera exitosa en las 30 instituciones oficiales de Soledad y sus 44 sedes. “Contamos con un buen operador y una buena firma interventora; además, tenemos rectores comprometidos con el funcionamiento de esta estrategia que pretende mantener a los estudiantes bien alimentados dentro de los colegios. Así mismo, a los alumnos les garantizamos la calidad de la alimentación que reciben, puesto que sus propias madres son las encargadas de manipular los alimentos”, anotó Joao Herrera.

En la actualidad, 18.200 raciones alimentarias son servidas en los planteles educativos diariamente; según la Secretaria de Educación, en noviembre se incluirán 4.500 platos más. “Pensando en el funcionamiento de la jornada única para el próximo año, las raciones se aumentarán a 22.700. Somos conscientes que los estudiantes bien alimentados rinden mejor académicamente y esto también los motiva a asistir a las aulas de clases”, señaló la funcionaria municipal.

La Secretaria de Educación indicó que en el encuentro nacional de Secretarías de Educación realizado en Villa de Leiva, Cundinamarca, el Ministerio de Educación le otorgó a Soledad un puntaje de 87% en el indicador de Manejo Adecuado de la Alimentación Escolar, posicionando al municipio dentro de los entes territoriales que dan un uso óptimo al programa.

El Programa de Alimentación Escolar en Soledad recibe una inversión de $3.027 millones: $2.635 millones provienen de recursos propios y los $392 millones restantes los aporta el Ministerio de Educación Nacional.

Compartir esta noticia