Capturan a colombiano acusado de desmembrar a ‘narco’ en España

agosto 11 ,2016 0
Compartir esta noticia

Jhon-Jairo-Tabares-Ejercito-e1470850705525

En el municipio de Buga (Valle del Cauca), el Ejército reportó la captura delciudadano colombiano con nacionalidad española Jhon Jairo Tabares Mora, integrante de una red internacional de narcotráfico, quien es requerido en extradición por las autoridades españolas por el delito de homicidio.

Tabares Mora, quien se encontraba prófugo de la justicia, es señalado de los delitos de tráfico de estupefacientes y homicidio, luego de que en octubre de 2008 el Juzgado de Instrucción No. 8 de Barcelona – España decretara orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado del ciudadano español Jorge David Olivares Oliva, en medio de una vendetta del narcotráfico.

De acuerdo con la investigación, Olivares Oliva pertenecía a una organización italiana ilegal de narcotráfico y su cuerpo fue halladodesmembrado dentro de una maleta que fue arrojada a un contenedor de basuras en la ciudad de Valencia España, el 6 de agosto del 2008.

Desde entonces, Tabares salió de España para evitar su captura. Sin embargo, para evitar que fuera identificado por las autoridades colombianas, alteró los pulpejos de sus dedos, con el fin de obtener una segunda identidad legal ante la Registraduría Nacional de Colombia sin levantar sospecha alguna.

De esa forma logró obtener un segundo nombre como Fabio Andrey Parada Tabares, con número de cédula 1.125.086.091, como se identificó este hombre, ante el requerimiento del Ejército.

Con la captura de Jhon Jairo Tabares Mora se debilita una de las más fuertes redes internacionales de tráfico de droga en los países de España, Italia y Colombia. cabe recordar que el pasado 21 de Julio del 2016 se realizó la captura de Martin Daniel Gil Rodríguez y Dilma Teresa Forero Moreno en la ciudad de Bogotá, quienes también eran solicitados mediante circular roja de Interpol por el delito de narcotráfico.

Compartir esta noticia