Malambo, quinto a nivel nacional en Programa de Alimentación Escolar

Ago 11 2016 02:55 pm 0
Compartir esta noticia

estyudiantes malambo

El Municipio de Malambo con un puntaje del 91% se encuentra ubicado en el quinto lugar a nivel nacional y segundo en la Región Caribe en el Indicador de Manejo Adecuado Servicio  de Alimentación Escolar.

Calificación que fue otorgada luego de la evaluación y monitoreo del programa por intermedio del Ministerio de Educación Nacional.

“Con gran esfuerzo y pese a las limitaciones económicas en las que muchas veces nos encontramos estamos sacando adelante este programa en el cual proyectamos siempre que los estudiantes cuenten con una buena alimentación”, manifestó el alcalde, Efraín Bello al momento conocer la calificación estipulada por el MEN.

La Fundación Social Propuesta Social del Futuro “Funprofuturo” es el operador y suministra 7.040 complementos alimentarios; y 5.484 almuerzos a igual número  estudiantes respectivamente.

El objetivo general del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es contribuir al acceso con permanencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados en la matrícula oficial, fomentando hábitos alimentarios saludables, a través del suministro de un complemento alimentario.

Compartir esta noticia