Entregan 151 viviendas de ‘Mi casa ya para ahorradores’ en Soledad, Atlántico

Ago 20 2016 12:02 am 0
Compartir esta noticia

elsa vargas joao

En la ciudad de Soledad Constructora Bolívar en compañía del Vicepresidente de la República German Vargas Lleras, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Elsa Noguera, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Vergara de la Rosa y el Alcalde de Soledad Joao Herrera, realizaron la entrega de 151 viviendas ubicadas en las Urbanizaciones Parques de Bolívar Soledad Etapas 1 y 2.

Parques de Bolívar Soledad está concebido para grupos familiares que no tengan vivienda propia, ni hayan sido beneficiarios anteriormente de otro subsidio. Este proyecto hace parte del programa Mi Casa Ya para Ahorradores impulsado por el Gobierno Nacional, el cual ha beneficiado a más de 60 mil familias colombianas con ingreso familiar máximo de 2 SMLV.

Durante la entrega de las viviendas, residentes del sector solicitaron la intervención del canal aledaño, el cual causa olores que molestan a los habitantes y que en su opinión, atentan contra su salud. Al respecto el Alcalde del Municipio y el Gobernador aclararon que la obra de construcción del alcantarillado no está en cabeza de Constructora Bolívar y que se han realizado inversiones por más de 150 mil millones de pesos para garantizar el óptimo saneamiento del municipio, además aseguraron que durante los próximos 15 días quedarán finalizadas las obras que darán la solución definitiva a los problemas que aquejan a la comunidad de Parques de Bolívar Soledad.

Apoyo a megaproyecto

Durante la actividad el Vicepresidente de la República aprovechó la ocasión para referirse a los recientes señalamientos registrados por la prensa local sobre el proyecto de traslado del Batallón de Barranquilla,  los cuales mencionan una supuesta contratación amañada.  Al respecto indicó que para elegir al gestor de esta mega obra se realizó a invitación pública, dadas las magnitudes del proyecto, el cual requiere la inversión de una suma superior a los 250 mil millones de pesos, lo que redujo las posibilidades a pequeños proponentes con limitadas capacidades financieras.

Bajo estas condiciones el proyecto fue adjudicado a una de las firmas constructoras con mayor solidez económica, capacidad técnica y constructiva dada su experiencia en la construcción de más de 100 mil viviendas en Colombia y compromiso con la ética en los negocios, como es Constructora Bolívar, sin embargo señalo que las viviendas no se encuentran aún en venta, ya que se estan realizando los trámites administrativos como la aprobación del Plan Parcial, entre otros.

Los representante del Gobierno Nacional declararon su total apoyo a este proyecto dado el impacto en términos económicos, sociales e urbanísticos para este territorio, uno de los que ha presentado mayor crecimiento en los últimos 2 años dada la confianza generada por sus mandatarios y el interés del sector privado en su desarrollo

 

Compartir esta noticia