Realizan feria de matemáticas para estudiantes de Barranquilla

agosto 20 ,2016 0
Compartir esta noticia

char estudiantes matematicas

Con el objetivo de resaltar el valor del juego como recurso didáctico para el aprendizaje de las Matemáticas, entre los estudiantes, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, realizó la Primera Feria de las Matemáticas 2016.

En el evento, que contó con la asistencia del alcalde Alejandro Char, participaron 1.500 estudiantes de las 150 IED en el parque Universal, a través de rondas de juegos en donde resolvieron problemas y analizaron situaciones con juegos pedagógicos, incentivando el aprendizaje y las habilidades en las ciencias matemáticas.

El mandatario de los barranquilleros afirmó: “Mi invitación es a que se enamoren de las matemáticas, yo he llegado dónde he llegado por las Matemáticas”.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, manifestó que “lo más importante es que nuestros estudiantes aprendan con amor que las Matemáticas son para la vida, nos ayudan a resolver nuestros problemas cotidianos porque nos permiten innovar y fomentar la creatividad”. Agregó que este programa se desarrolló con el objetivo de afianzar el aprendizaje a través del juego y actividades lúdicas.

A los estudiantes que resultaron ganadores se les entregaron premios como reconocimiento a su participación y por demostrar ser los mejores en este espacio de intercambios de experiencias con las Matemáticas.

Compartir esta noticia