Capturado conductor que intentó sobornar a Policías de tránsito

agosto 22 ,2016 0
Compartir esta noticia

transito

Las autoridades reportaron la captura de un conductor que intentó sobornar a dos policías de tránsito que adelantaban controles viales en el municipio de Valledupar. 

En uno de los puestos, en el barrio Casimiro Maestre, los uniformados le pidieron a un motociclista que se detuviera. El hombre, visiblemente nervioso porque llevaba el seguro obligatorio de su vehículo vencido, entregó los documentos y acto seguido, dejó un billete en el cinturón del patrullero de tránsito.

La reacción del uniformado fue tajante. La lectura de los derechos del capturado por el delito de cohecho, que consiste en ofrecer dinero a un funcionario, para que no ejerza su deber.

Todo el procedimiento quedó registrado en video, por eso la evidencia, fue puesta en manos de una delegada de la fiscalía para el proceso de judicialización.

Un caso similar se presentó en la entrada a Valledupar, por la vía que conduce a La Guajira. Policías de la Dirección de Tránsito y Transporte, interceptaron un vehículo que, sin estar autorizado e infringiendo normas de seguridad, transportaba personas en sobrecupo.

“Ante la infracción, y en aras de salvaguardar la vida de los pasajeros, los patrulleros procedieron a realizar la orden de comparendo e inmovilización. El conductor creyó que con dinero podía persuadir a los policías, y por el contrario, fue capturado y presentado ante la autoridad competente”, señaló la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, al revisar los antecedentes del hombre quemanejaba el bus informal se constató que en 2015 había sido multado e igualmente inmovilizado su carro durante 20 días, por el mismo hecho irregular. En pocas palabras, era un infractor reincidente.

Compartir esta noticia