Estudiante de la Universidad de la Costa, finalista en tres concursos a nivel nacional e internacional

Ago 22 2016 02:12 pm 0
Compartir esta noticia

estudiante cuc

Con el proyecto de tesis de pregrado: Entre la Ciénaga: el agua como espacio colectivo”, el estudiante de Arquitectura de la Universidad de la Costa, Manuel Camilo Munar García, fue escogido como finalista en tres concursos, dos nacionales y uno internacional.

El proyecto “ENTRE LA CIÉNAGA: EL AGUA COMO ESPACIO COLECTIVO, diseño participativo para la concepción de espacios modulares comunitarios” tiene por objetivo general generar espacios que fomenten la interacción de las comunidades aledañas a la Ciénaga de Mallorquín, a través del diseño participativo, ideando objetosarquitectónicos capaces de responder a la problemática social y ambiental en la que se encuentran la población del sector. 

Los concursos son:

El Premio Corona Pro Hábitat, el cual busca contribuir al mejoramiento del hábitat popular, la sostenibilidad ambiental y el apoyo al talento colombiano, a través de la difusión de los mejores proyectos estudiantiles de Arquitectura y de Diseño Industrial relacionados con la educación, la cultura y la recreación.

El premio TIL Tradicional en la clausura del Congreso Latinoamericano de Arquitectura 2016, en la ciudad de Buenos Aires, que promueve desde el mundo de la arquitectura valores sociales que contribuyen a la consolidación de la cultura latinoamericana.

La Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura (categoría proyecto arquitectónico), es un evento cultural y académico organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, que tiene por objeto seleccionar los trabajos de grado más significativos realizados por estudiantes y recién egresados de las facultades de arquitectura de universidades colombianas y extranjeras.

“A través de los docentes investigadores del grupo ARUCO de la Facultad de Arquitectura, nos pusimos el reto de motivar a los estudiantes a culminar su carrera con la opción de tesis de pregrado. De esta forma, al combinar el quehacer científico con el espíritu creativo, los estudiantes alcanzan a explorar su talento al más alto nivel para entrar a la vida profesional dotados de capacidades que los distinguen en el medio laboral” comentó la Arq. Kattia Villadiego, docente de la institución y tutora de la tesis.

De ésta experiencia Manuel Munar Comenta: Aprovechando dichas convocatorias se pudo fortalecer un trabajo investigativo, estructurado bajo una metodología de trabajo capaz de responder a tres convocatorias al tiempo, de ésta forma descubrimos como podríamos usar este tipo de eventos como una verdadera cátedra que va más allá del pensum académico, en lo que ha resultado una gran experiencia. De esta forma quiero destacar como gracias a mi facultad nos impulsó a innovar en este tipo de metodología la cual ha rendido grandes frutos”, concluye Manuel Munar.

Compartir esta noticia