Cayó banda, que con ayuda de policías, robaba en Transmilenio

agosto 23 ,2016 0
Compartir esta noticia

Transmilenio-Policia-RCN

Justo hace un mes, la administración destacó la labor de un auxiliar bachiller de la Policía, que no se dejó sobornar por un par de delincuentes, que le ofrecieron dinero para poder robar en una estación de Transmilenio. Sin embargo, hay otros uniformados que sí los aceptan. Así quedó al descubierto con el reciente golpe que la institución le propinó a las bandas delincuenciales que robaban en el sistema de transporte masivo. Entre los detenidos hay miembros de la Policía.

En total, fueron detenidas 21 personas, entre las que hay 6 miembros de la institución, quienes ya fueron retirados del servicio por faltar a los principios del código de ética y al honor policial. Los arrestos se dieron tras una operación encubierta que venía realizando el grupo élite de la Policía de Transmilenio.

Ocho de las capturas fueron en flagrancia, mientras que las demás se dieron mediante orden judicial. Ahora, estas personas tendrán que responder ante la Fiscalía por los delitos de cohecho propio en concurso con hurto agravado y concierto para delinquir.

En la investigación se evidenció que los “cosquilleros” aprovechaban las aglomeraciones de los buses y estaciones para hurtar especialmente celulares de media y alta gama. Los delincuentes se ubicaban en las puertas de acceso de los articulados y los despojaban de sus pertenencias.

“Seleccionaban a sus víctimas utilizando gestos entre ellos mismos (comunicación no verbal), buscando personas que estaban distraídas o que llevaban sus pertenencias a un mayor alcance, para hurtarlos en el menor tiempo posible, sin llamar la atención de las autoridades y de los demás usuarios. Una vez cometían los hurtos, huían en vehículos de servicio público con dirección al centro de la ciudad donde se disponían a comercializar los elementos robados”, explicó la Policía.

Las autoridades determinaron que los sujetos centraban su accionar en las estaciones de Ricaurte, Sabana, Universidad Nacional, CAD, Campín, Banderas, Calle 26, Profamilia, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Calle 72, Calle 72 y los portales de Américas y Suba. Cometían los delitos, sobre todo, entre las 5 y 8 de la mañana, entre las 11 de la mañana y 3:30 de la tarde y entre las 4 de la tarde a 7 de la noche, donde había mayor afluencia de usuarios del sistema.

 

Compartir esta noticia