Polémica porque Magistrado invadió carril de Transmilenio

Ago 23 2016 02:38 pm 0
Compartir esta noticia

magistrado 1

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, se refirió al episodio en el que un magistrado de ese alto tribunal, Fernando Castro Caballero, invadió este lunes un carril de Transmilenio.

La denuncia la hizo el alcalde Enrique Peñalosa, quien publicó en su cuenta de Twitter una foto de la camioneta del magistrado invadiendo un carril del sistema de transporte masivo. “Este funcionario abusivo y su Policía escolta violan Ley, desobedecen semáforos y entran a carril TransMilenio”, decía el mensaje de Peñalosa en la red social.

La presidenta de la Corte, Margarita Cabello Blanco, aseguró que el magistrado Castro le informó que en el momento de los hechos estaba teniendo “un problema de deficiencia respiratoria”.

“Es una situación que la Corte lamenta. No debe ocurrir eso. La Corte Suprema de Justicia y todos los funcionarios públicos saben que somos los primeros en cumplir las leyes y las normas. Fue un insuceso lamentable para la Corte”, dijo la magistrada.

Cabello también afirmó que el alto tribunal, aunque espera la recuperación del magistrado, cree que “no es justificable el inconveniente”.

Por ello aseguró que la Corte está segura de que el magistrado asumirá “como cualquier ciudadano la responsabilidad por la infracción cometida (…) el pagará su infracción”, dijo la magistrada.

La presidenta del alto tribunal agregó que el vehículo en el que iba Castro, según ha tenido conocimiento, era un vehículo oficial y “el responsable de cada vehículo debe asumir sus responsabilidades”.

Compartir esta noticia