Siete heridos dejó la caída de un puente por sobrepeso

agosto 23 ,2016 0
Compartir esta noticia

puente

Una tragedia que se venía venir fue el desplome del puente que pasa sobre el río Charte, en el departamento del Casanare. En la noche del lunes se vino abajo la estructura que sostenía el puente dejando heridas a siete personas, entre ellos dos menores de edad.

El accidente se presentó cuando tres tractocamiones (uno con ACPM y dos arroz) cruzaron al mismo tiempo sobre el puente que comunica al municipio de Aguazul con Yopal, excediendo el peso límite y causando eldesplome de la estructura. También estaban allí una buseta de la empresa Los Libertadores y dos vehículos particulares, los cuales cayeron al cauce del río.

“Ayer en la noche por imprudencia de transportadores y exceso de peso se vino abajo el puente y hay vehículos atrapados. Tres tractocamiones que converjan al mismo tiempo y provocan que se rompa la estructura del puente metálico”, indicó el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera..

Aseguró que el sobrepeso fue la causa de que el puente se viniera abajo, aunque admitió que allí no hay letreros de advertencia a estos conductores. Sin embargo, en distintas vías del país los vehículos de carga pesada evitan cruzar al mismo tiempo sobre los puentes para evitar hechos como este.

Lo que sorprende es que este puente de orden nacional – comunica a Casanare con Arauca, Meta, Boyacá y con Venezuela – presentaba riesgo de caída desde hace más de un año. Así lo evidencian fotos donde se observan letreros que alertaban “puente en riesgo de caída” y lo confirmó el mismo gobernador.

“Sí decía peligro pero se había superado luego de trabajos y mantenimiento que se le hizo al puente, el cual pertenece al Invías”, afirmó.

No obstante, ni el Invías ni las autoridades locales hicieron algo al respecto y el puente continuó operando hasta que lastimosamente este martes no aguantó más y se desplomó.

Frente a la salud de los heridos confirmó que una persona perdió sus extremidades inferiores, y las otras seis sufrieron golpes severos.

Compartir esta noticia