Capturaron a Andrés Felipe Arias en Estados Unidos

Ago 24 2016 02:05 pm 0
Compartir esta noticia

andres

En las últimas horas se conoció que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, fue capturado por las autoridades en Estados Unidos, según confirmó este miércoles el senador Álvaro Uribe, a través de su cuenta en Twitter.

Se pudo establecer que en la mañana de este miércoles agentes fueron a la casa del exjefe de la cartera de Agricultura. En la diligencia le señalaron a Arias Leyva que existía una orden de detención vigente en Colombia.

Acto seguido lo trasladaron a una cárcel de policía migratoria y en horas de la tarde se realizará una audiencia en la cual se definirá su situación.Fuentes cercanas aseguraron que el exministro tiene un asilo temporal en Estados Unidos.

Es decir el exministro se encuentra legalmente en Estados Unidos, así como su familia, desde hace dos años. Actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades y en las próximas horas se definirá su situación en dicho país.

Fuentes cercanas a la Corte Suprema de Justicia aseguraron que este procedimiento haría referencia al trámite de extradición. Por medio de su abogado, Arias está buscando que se le otorgue un asilo político en Estados Unidos.

En septiembre de 2014  la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 17 años y 4 meses de prisión por su participación y conocimiento en los hechos que rodearon el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Por estos mismos hechos Arias Leyva fue destituido e inhabilitado por 18 años para ejercer cargos públicos por omitir sus funciones de control y vigilancia en la entrega de millonarios subsidios agrícolas que terminaron en manos de grandes hacendados que no contaban con los requisitos.

Una persona cercana a su familia le aseguró a este diario que el exprecandidato presidencial por el partido Conservador salió del país debido a la falta de garantías procesales y una vulneración constante a su derecho a la defensa.  

Compartir esta noticia