Asesinaron a líder indígena del pueblo Awá en Tumaco

Hace 1 año 0
Compartir esta noticia

tumaco policia

Camilo Roberto Taicus Bisbicus, de 50 años, líder indígena del Pueblo Awá en el departamento de Nariño fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

La víctima, perteneciente al resguardo El Hojal la Turbia, venía contribuyendo al proceso político y de resistencia de la Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa) y al momento de su muerte se desempeñaba como orientador del centro educativo de la comunidad El Hojal.

Según el coordinador de la Unipa, Francisco Javier Cortés, los hechos se registraron a las 5:00 de la tarde del pasado viernes en zona rural del municipio de Tumaco, cuando Taicus Bisbicus se dirigía hacia su residencia.

El indígena se había trasladado en la mañana del viernes hasta la zona urbana de Tumaco para realizar algunas diligencias personales.

“Fue asesinado por sicarios que lo interceptaron cuando se encontraba regresando a su resguardo”, informó el dirigente de la organización indígena, quien señaló que una moto se le atravesó al taxi en el que se movilizaba la víctima y, de manera indiscriminada, abrieron fuego contra él.

Taicus Bisbicus murió en el sitio, de forma instantánea.

Compartir esta noticia