Intensifican búsqueda de buzos desparecidos en Isla de Malpelo

septiembre 2 ,2016 0
Compartir esta noticia

desaparecidos_malpelo

Aún es incierto el paradero de cuatro excursionistas colombianos que desaparecieron, el pasado miércoles, cuando practicaban buceo en la Isla de Malpelo, en el Pacífico colombiano.

El grupo –de cinco buzos certificados- se encontraba adelantando una expedición en las aguas del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, cuando una “oleada submarina” los desestabilizó. Sin embargo, uno de ellos -el extranjero- logró salir horas después y dar aviso a las autoridades.

A pesar de las intensas operaciones de búsqueda que se adelantaron ese mismo día, aún no se tiene rastro de los tres buzos colombianos y el guía de la embarcación María Patricia, que salió del puerto de Buenaventura.

De acuerdo a información suministrada por Parques Nacionales Naturales, los excursionistas desaparecidos son Erica Vanesa Díaz, Hernán Darío Rodríguez Vera, Jorge Iván Morales Arbeláez y el instructor Carlos Jiménez.

Familiares de los buzos desaparecidos pidieron a las autoridades que no desistan en la búsqueda, e insistieron en la necesidad de iniciar también una operación aérea, con el fin de ampliar el perímetro.

Es por esto que a primera hora de este viernes, unidades de la Armada Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana realizan sobrevuelos y patrullaje de área.

Compartir esta noticia