Alcaldía y Gobernación unen esfuerzos para promover derechos de la mujer

Sep 3 2016 10:37 am 0
Compartir esta noticia

mujeres reunion

La Secretaría Distrital de Gestión Social, desde su programa Mujer y Equidad de Género, y la Secretaría Departamental de la Mujer propiciaron un espacio de formación con la participación de la abogada Isabel Agatón, académica e investigadora colombiana en el campo de género y reconocida por ser la promotora del proyecto de ley Rosa Elvira Cely contra el feminicidio en Colombia.

“Esta clase de espacios son necesarios para el desarrollo de una Capital de Vida como la que está construyendo el alcalde Alejandro Char, y por eso en cada programa se promueve la formación de quienes lideran procesos y organizaciones sociales en distintos ámbitos”, expresó la asesora del programa Mujer y Equidad de Género, Helda Marino.

Por eso, las actividades iniciadas con el diplomado para las Garantías de los derechos de las mujeres y población LGBTI, respeto por la dignidad y diversidad, se amplían con actividades como este seminario.

“Es importante seguir insistiendo en estos espacios que les permiten a todos, y en especial a los que trabajamos como funcionarios, o líderes de comunidades, conocer lo que se está haciendo en nuestro país por los derechos de las mujeres porque es el mejor camino para trabajar por ello”, agregó Helda Marino.

La abogada Agatón, al dirigirse a funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación, se refirió a la normatividad sobre derechos de las mujeres, específicamente a la Ley Rosa Elvira Cely. La jornada se amplió a la participación de mujeres representantes de organizaciones sociales.

Ambos espacios son de apertura al conocimiento, encaminados a la apropiación de marcos jurídicos importantes para que las mujeres exigir sus derechos.

Con la Ley Rosa Elvira Cely contra el feminicidio, las secretarías y programas de la mujer, donde hay instancias de política pública y protección de los derechos humanos, han contribuido a reforzar el mensaje de cero tolerancia a todo maltrato contra la mujer.

Compartir esta noticia