Mataron a una mujer embarazada para robarle el bebé

septiembre 4 ,2016 0
Compartir esta noticia

sandra bernal

El atroz caso de homicidio quedó al descubierto, luego que una mujer llegó al hospital Manuela Beltrán del municipio de El Socorro (Santander) con una bebé recién nacida para pedir atención médica, señalando que había dado a luz en su propia casa.

Unidades de la Policía, a quienes les fue reportada la situación, llegaron al centro médico para constatar que el caso efectivamente se trataba de un parto casero.

En medio de las pesquisas que se emprendieron, los uniformados recibieron la alerta de un informante sobre el presunto asesinato de una mujer que se encontraba en estado de embarazo y cuyo cuerpo había sido abandonado en un sector de la vereda San Lorenzo, en la vía que comunica a esa población con el municipio El Hato. Adicional, señaló que a la víctima le habían sacado al bebé para robárselo.

Inmediatamente, se desplegó un operativo para verificar la información reportada. En el lugar señalado fue hallado el cadáver de la mujer, que fue identificada como Sandra Bernal, de 34 años de edad. Sin embargo, en la zona no había rastro del menor que llevaba en su vientre.

Tras el hallazgo, los investigadores se dirigieron nuevamente al hospital para interrogar a la persona que había llegado con la bebé recién nacida, la cual fue sometida a una valoración por especialistas de ginecología del centro médico, en la que se habría constatado que no tuvo trabajo de parto alguno.

Ante eso, las autoridades abrieron una investigación para determinar la posible relación que tendría la mujer, por el momento, principal sospechosa, con el homicidio de la embarazada, quien al parecer, según las primeras hipótesis, fue asesinada con el único fin de extraerle y robarle su hijo.

Dentro de algunas versiones que obtuvieron las autoridades se encuentra que la sindicada había estado en estado de gestación y a los tres meses, perdió al bebé. Ante el temor a que su esposo la dejara, no dijo nada y fingió llegar hasta el final del embarazo.

Investigadores de la Policía, el CTI y la Fiscalía, trabajan en el caso para lograr judicializar a los responsables. Se pudo conocer, que actualmente ya están tras la pista de un hombre que estaría vinculado con el caso de asesinato.

A la menor, que quedó bajo custodia del Icbf y permanece internada en la Unidad de Pediatría del hospital de El Socorro, le fueron practicadas pruebas de ADN para verificar si es hija de la víctima.

Compartir esta noticia