Anuncian $70.000 millones para vías, parques y centros de salud en Soledad

septiembre 6 ,2016 0
Compartir esta noticia

joao

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, anunció que la administración municipal ha conseguido un nuevo crédito por $70.000 millones. El mandatario explicó que el dinero será para invertirlo en vías ($30.000 millones), parques ($30.000 millones) y centros de salud ($10.000 millones).

“Con este nuevo crédito habremos completado un total de 140.000 millones de pesos de inversión en un solo año, una cifra record para una administración en Soledad”, señaló el mandatario durante un recorrido por los barrios Normandía y Tajamar, inspeccionando las obras de pavimentación, que serán de 1,3 kilómetros en esos sectores.

El mandatario recordó que ya fueron adjudicados 71.547 millones de pesos para construir 15,2 kilómetros de vías en 41 barrios del municipio, pero que primero deben cumplirse ciertos procedimientos, como la instalación de las tuberías para el alcantarillado. “Sabemos que los habitantes están impacientes por ver sus calles pavimentadas, pero el primer paso es normalizar el alcantarillado. Hemos empezado por sustraer los tubos artesanales que metieron los habitantes, para colocar los que tienen las medidas adecuadas.”, manifestó Herrera en su visita.

En la primera parte de las obras se está adelantando un cambio de tuberías de alcantarillado para que los habitantes sean conectados legalmente y sean normalizados, como lo exige la normativa colombiana.

Por último, el Alcalde de Soledad pidió a la comunidad paciencia y comprensión con las obras. “Sería irresponsable de nuestra parte poner cemento sin hacer las conexiones adecuadas porque eso traería problemas posteriores y nosotros queremos hacer obras que duren”, finalizó el mandatario.

Compartir esta noticia