Niños nacidos por cesárea tienen más riesgo de ser adultos obesos

septiembre 11 ,2016 0
Compartir esta noticia

bebes-hospital

Los investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) observaron que existe un riesgo del 15 % de que lo niños nacidos por cesárea sean obesos, frente a aquellos que lo hicieron por parto natural.

La razón detrás es que cuando los bebés no nacen por parto natural se pierden de las bacterias que se hallan en el canal del parto. Estas bacterias colonizan el intestino del bebé y pueden cambiar el metabolismo del cuerpo e, incluso, el hambre que sentimos.

Audrey Gaskins, epidemióloga de la Universidad de Harvard y coautora del nuevo estudio, dice que “los niños nacidos por cesárea albergan menos diversidad de bacterias intestinales y estos patrones se han relacionado con un metabolismo más lento”.

El estudio, que incluyó a 22.068 niños nacidos de 15.271 mujeres, sugiere que la conexión no sólo se da por mujeres que tienen sobrepeso o que tuvieron complicaciones en el parto.

De hecho, se analizaron familias y hermanos dentro de las familias. Los niños nacidos por cesárea eran 64 % más propensos a ser obesos que sus hermanos nacidos por parto vaginal.

Los participantes del estudio fueron seguidos por los investigadores durante más de veinte años. Los resultados evidenciaron que los nacidos mediante cesárea eran, en promedio, 0,3 puntos más pesado en su Índice de Masa Corporal (IMC).

Varios científicos, sostuvieron que aún es apresurado decir que existe una relación directa y que en muchos casos la cesárea se hace para salvarles la vida a las madres.

Compartir esta noticia