Colombia venció 4-3 a Panamá en Mundial de futsal

septiembre 17 ,2016 0
Compartir esta noticia

colombia-futsal

En su última presentación en la fase de grupos del Mundial de Fútsal, la selección Colombia enfrentaba a su similar de Panamá con la necesidad de ganar para avanzar a la siguiente ronda. La primera parte fue de ida y vuelta para ambos equipos. Sin embargo, los cafeteros fueron quienes aprovecharon los momentos claves del encuentro y terminaron venciendo 4-3. 

Especialmente cuando el marcador se encontraba 1-1. El jugador panameño Michael De León, vio al minuto 10 la doble amarilla y el cuadro ‘canario’ tuvo que jugar por dos minutos con un hombre menos.

En ese momento apareció Jhonatan Toro, quien un minuto después pisando el área recibió un pase y la puso al palo derecho del portero panameño. Con el resultado a su favor, Colombia supo administrar la ventaja y espera aumentarla en la segunda parte.

A los dos minutos de iniciada la parte complementaria, Jorge Abril ponía el tercero para Colombia. Con la ventaja, Panamá se iba con todo hacia el arco defendido por Carlos Ñañez, la recompensa y el descuento llegaría cinco minutos después. 3-2 y los cafeteros debían mantener el ritmo del juego si querían avanzar a la siguiente ronda.

Pero la segunda parte fue más de lo mismo. Colombia volvió aprovechar el hombre de más tras la expulsión de Abdiel Castrellón al minuto 31. A falta de 11 segundos para que ingresará el jugador restante de Panamá,Andrés Reyes colocaría el cuarto y definitivo para los locales.

Con la ventaja, Colombia se replegaría atrás cuidando la clasificación. No sin antes llevarse un susto con el descuento panameño a falta de cuatro minutos para el final. El árbitro sentenció el encuentro con un 4-3 sufrido y que le da el segundo lugar a la tricolor en el grupo A por detrás de Portugal.

Al final del encuentro, a figura del partido, Andrés Reyes resaltó la importancia del resultado y valoró el esfuerzo realizado ante Panamá. “Se sufre hasta el último minuto. Teníamos que tener tranquilidad, no podíamos salir a buscar el resultado y debíamos tener el control de la pelota. Después de que vamos 4-2 el entrenador nos pide que no regalemos espacios atrás”.

El rival de los octavos de final será la difícil Paraguay. La mala noticia será la ausencia del capitán Agellot Caro por acumulación de amarillas.

Compartir esta noticia