Gobernador Verano visitó zona de la emergencia en corregimiento Salgar

Sep 24 2016 06:35 pm 0
Compartir esta noticia

verano-salgar

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recorrió la zona afectada por las lluvias que cayeron la madrugada del jueves en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, que dejó a cuatro familias afectadas. El mandatario departamental, en compañía del equipo de la Subsecretaría de Prevención de Riesgo de Desastres, se apersonó de la emergencia para trabajar en las soluciones definitivas.

El gobernador Verano aseguró que lo primero que se hará es el retiro de toda la sedimentación que hay en las cuatro viviendas que resultaron afectadas luego de las fuertes lluvias.

“Esta labor la empezamos desde que cesó la lluvia con todos los organismos de socorro: el Cuerpo de Bomberos, Policía, Defensa Civil y el Banco de Maquinarias de la Gobernación del Atlántico”, precisó el mandatario departamental.

Verano De la Rosa indicó que estas familias tendrán acceso a un subsidio de arriendo mientras sus casas son intervenidas. Afirmó que ya se tiene previsto un lugar para que estas personas sean alojadas temporalmente.

Explicó que la zona será objeto de un análisis para determinar si las viviendas quedan en condiciones de ser habitadas o deben hacerse trabajos para reforzar su estructura.

Las lluvias también afectaron los trabajos de construcción del alcantarillado de Salgar, por eso, se estableció que el contratista de las obras  recuperará lo que se había hecho.

“Se va a compactar el terreno y se construirá un muro para prevenir que la sedimentación que arrastran las aguas de escorrentías puedan nuevamente generar una situación de emergencia”, subrayo el mandatario departamental.

Verano le dijo a la comunidad de Salgar que se hará un estudio hidráulico de todo el sistema de aguas de la zona y establecer una solución definitiva a esta problemática.

“Una vez se tenga recuperada la zona y se terminen la obras del alcantarillado, la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación iniciará el plan vial para el corregimiento de Salgar”, puntualizó.

También se estableció que hoy, desde las 9:00 de la mañana, se hará una mesa de trabajo con representantes  de la comunidad en Salgar.

El gobernador Verano durante se reunión con la comunidad estuvo acompañado del alcalde de Puerto Colombia, Esteimer Mantilla; la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, la secretaria de Planeación, Cecilia Arango y el subsecretario de Prevención de Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez.

Compartir esta noticia