Regalaron 500 cascos a motociclistas en Barranquilla para evitar muertes en accidentes

septiembre 24 ,2016 0
Compartir esta noticia

fernando-isaza-casco

Con el fin de seguir trabajando en nuestro objetivo principal de salvar vidas y ofrecerles a los actores viales las herramientas para autorregularse y preservar su integridad, la Secretaría de Movilidad continua desarrollando acciones conjuntas con la empresa privada Auteco. El sábado 24 de septiembre en el parqueadero del estadio Metropolitano se llevó a cabo la campaña “Cascos Amigos”, liderada por esta empresa, Iniciativa que tiene como objetivo promover la seguridad vial al formar a los motociclistas sobre la importancia del uso correcto del casco.

En la actividad se entregaron 500 cascos completamente gratis a los conductores que se inscribieron de forma previa por medio de una emisora local aliada, presentaron su cédula de ciudadanía, matrícula de su motocicleta, SOAT y licencia de conducción vigente.

La jornada estuvo dirigida a los conductores de motocicleta que quisieron conocer sobre la utilización responsable y adecuada del casco como elemento de protección. Por esta razón se habilitó un espacio para que los asistentes recibieran una charla de capacitación sobre este tema y finalizará con la entrega del casco para participantes, así como la firma de un compromiso para el buen uso de este.

“Agradecemos nuevamente a Auteco y a su departamento de Responsabilidad Social, por pensar en Barranquilla para esta campaña, que es de gran beneficio para la seguridad vial de los motocicletas. En la jornada anterior capacitamos a un grupo de 250 y hoy 500 más recibieron su casco de seguridad, además una capacitación con las recomendaciones necesarias para saber usar este elemento, que definitivamente salva vidas. Aprovecho para recordarle a los motociclistas que deben ser responsables, no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar las señales de tránsito, tener sus papeles en regla, usar el casco y el chaleco reflectivo”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Movilidad.

Compartir esta noticia