Mina antipersonal mató a un niño de seis años

Sep 28 2016 12:41 pm 0
Compartir esta noticia

minas

Un menor de apenas seis años muerto y otro gravemente herido fue el saldo de la detonación de una mina antipersonal en el municipio de Algeciras (Huila).

El hecho se registró en la vereda Quebradón Sur, en zona rural de la población, donde los menores se encontraban jugando fútbol cuandoactivaron de forma accidental el artefacto explosivo.

De acuerdo con los organismos de atención de emergencias, el menor fallecido fue trasladado de inmediato a un centro asistencial; sin embargo, dada la gravedad de sus heridas en abdomen, piernas y manos falleció horas después. Entretanto, el otro niño se encuentra en estado crítico.

“Varios niños estaban jugando fútbol cuando el balón se fue a una cañada, y según la Policía, la pelota activó la mina y cuando el menor fue a recogerla pues le causó la muerte”, explicó Javier Rivera, alcalde de Algeciras.

Por su parte, el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía del Huila, aseguró que se adelantan las investigaciones para determinar eltipo de artefacto que fue activado por los menores. El uniformado sostuvo que aunque en la zona hacía presencia la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, actualmente no hay preencia de la guerrilla. 

Compartir esta noticia