Santos convoca a todas las fuerzas políticas a dialogar

Oct 3 2016 06:40 am 0
Compartir esta noticia

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que hoy convocará a todas las fuerzas políticas para abrir espacios de diálogo, luego de que el plebiscito por la paz tuviera un resultado del 50.2% de votos por el NO frente al 49.7% de sufragios por el SÍ.

“Convocaré a todas las fuerzas políticas, y en particular a las que se manifestaron hoy por el NO, para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir“, dijo el Santos en una alocución.

El presidente manifestó que aunque hubo un estrecho margen en las cifras, es el primero en reconocer este resultado. “Soy el garante de la estabilidad de la nación, y esta decisión democrática no debe afectar dicha estabilidad, que voy a garantizar“, señaló.

Santos afirmó que el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo seguirá vigente y anunció que dio instrucciones al jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y al alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, “para que viajen mañana mismo a La Habana a mantener informados a los negociadores de las Farc sobre el resultado de este diálogo político“, dijo.

El presidente expresó que tanto los colombianos que votaron por el NO, como los que sufragaron por el SÍ, “todos, sin excepción, quieren la paz. Así lo han dicho expresamente“.

Siempre he creído en el sabio consejo chino de buscar oportunidades en cualquier situación. Y aquí tenemos una oportunidad que se nos abre, con la nueva realidad política que se manifestó a través del plebiscito“, agregó.

Ante los resultados que dejaron en evidencia una fuerte polarización en el país, Santos dijo que “buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca. Y es lo que vamos hacer“.

El presidente de la República terminó su discurso diciendo que no se rendirá y seguirá buscando la paz “hasta el último minuto de mi mandato porque ese es el camino para dejarles un mejor país a nuestros hijos”.

Compartir esta noticia