Desde Luruaco, el beisbol del Atlántico ‘batea’ hacia las Grandes Ligas

Oct 10 2016 01:52 pm 0
Compartir esta noticia

beisbol

Con la primera clínica de béisbol a niños  de  Repelón, Pendales, Santa Cruz y Luruaco, se inicio en firme el convenio que suscribió la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes con la Academia de Luis Sojo, ex Grandes Ligas venezolano y ganador de 5 anillos de la serie mundial.

De esta manera, uno de los objetivos del gobernador Eduardo Verano de convertir nuevamente al Atlántico en un semillero de buenos beisbolistas empezó a cumplirse con la puesta en marcha del convenio que incluye a los instructores del Departamento para  explotar talentos y  mejorar las condiciones técnica de los niños.

Entre los peloteros asistentes estuvo el equipo de Repelón que representará al Atlántico en la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, en Montería, en noviembre próximo.

“Hemos escogido este estadio y a este sector del Departamento por la calidad, la tradición, la historia de Lurauco, Repelón y  sectores aledaños como Pendales y Santa cruz, y vamos ampliarlo a otros como Manatí, Carreto y todos los sitios del departamento  donde les gusta practicar el béisbol”, expresó el mandatario departamental.

Agregó que el propósito principal es avanzar en la calidad del béisbol que hoy se practica y por eso se necesita que haya una escuela, un proceso de formación y por esto es que se contrató los servicios de un personaje tan experimentado como Luis Sojo y su equipo de trabajo.

El director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea González, manifestó su conformidad por la acogida que ha tenido entre los instructores de los municipios y corregimientos esta iniciativa de la Gobernación del Atlántico.

“Con la puesta en marcha de esta Academia estamos conjugando las inversiones que preparamos para la construcción de estadios de béisbol en Manatí, Repelón y  del estadio Édgar Rentería en Barranquilla (Antiguo Tomás Arrieta) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”, recalcó Vengoechea González.

Acompañando a Sojo estuvo igualmente el Mg. Óscar Escobar, asesor de los Yankees de Nueva York, en Tampa, Estados Unidos, quienes les enseñaron a los niños las técnicas de fildeo y los movimientos atléticos en cada una de las bases.

“Me gustó mucho la receptividad de los niños y la forma como asimilaron rápidamente las técnicas enseñadas. Sin lugar a dudas estamos ante un gran semillero en este departamento y estamos seguros que aquí hay madera para las Grandes Ligas”, aseguró Sojo.

Uno de los más entusiastas fue el joven Jorge Sarmiento quien indicó que esta oportunidad no la iba a desaprovechar y que esto lo motiva a avanzar en su sueño de llegar al béisbol profesional.

El venezolano, quien ha cristalizado en su país Venezuela este proyecto, quiso implementarlo en el Atlántico a través de un convenio con la Administración Departamental que inició en Luruaco donde los beisbolistas podrán  desarrollar mejor su nivel de juego y capacitarse para ser más competitivos.

Compartir esta noticia