En noviembre eligen el nuevo Procurador General de la Nación

octubre 10 ,2016 0
Compartir esta noticia

mauricio-liscano

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, reveló el cronograma que, a partir de mañana, tendrá el proceso de elección del próximo procurador general de la nación que reemplazará al saliente Alejandro Ordóñez, cuya reelección fue anulada por el Consejo de Estado el pasado 7 de septiembre.

Entre el 9 y el 16 de noviembre, el Senado de la República decidirá entre los ternados Jorge Fernando Perdomo, María Mercedes López y Fernando Carrillo luego de escucharlos en una audiencia pública programada para el 25 de octubre.

“El periodo va a ser institucional para brindarle seguridad jurídica al próximo procurador general de la nación”, señaló el senador Lizcano, descartando que, a raíz de la nulidad de Ordóñez Maldonado, se dé la posesión del nuevo jefe del ministerio Público este año sino que será hasta enero del 2017.

Mientras tanto, desde este martes serán publicadas las hojas de vida del exvicefiscal Perdomo, del exembajador Carrillo y de la exmagistarda López en las gacetas del Congreso abiertas a comentarios por parte de los ciudadanos por un término de tres días y serán revisadas por la Comisión de Acreditación del Congreso.

“No estoy haciendo campaña por ninguna candidatura”, insistió el presidente del legislativo frente a su presunta inclinación hacia la candidata del presidente Juan Manuel Santos, e informó que, de hecho, el voto del partido de La U será privado. “Este será un procedimiento de meritocracia donde estará involucrada la sociedad civil y Elección Visible. Los tres candidatos tendrán todas las garantías”, concluyó Lizcano.

Compartir esta noticia