Policía capturó a cuatro hombres por porte ilegal de armas en Barranquilla

Oct 11 2016 07:13 pm 0
Compartir esta noticia

capturados-porte

Con el fin de garantizar el normal desarrollo de la convivencia y seguridad ciudadana, mediante acciones de control y prevención, uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de cuatro personas quienes fueron sorprendidos portando armas de fuego a través de los controles que se vienen realizando en Barranquilla y su área metropolitana.

El primer procedimiento se realizó en el barrio La Esmeralada al suroccidente de la ciudad, en la calle 73C con Carrera 15 D, donde la patrulla del cuadrante observa a una persona, quien al ver la presencia policial intenta evadirla, por lo que es rápidamente alcanzado por los uniformados y al realizarle un registro se le encuentra en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith and Wesson calibre 38 con dos cartuchos para el mismo uno de ellos percutidos.

Los investigadores de la SIJIN inician las labores de identificación para determinar si esta arma de fuego ha sido utilizada en alguna actividad delincuencial  y el motivo por el cual se encontraba el cartucho percutido.

En otro sector del suroccidente de la ciudad, en la Calle 93 con Carrera 7D, barrio Las Malvinas, se logra la captura de una persona de 34 años, quien al momento de realizarle un registro se le encuentra en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca casiddy con dos cartuchos para el mismo.

Se investiga por parte de los uniformados de policía judicial con qué fin iba ser utilizada esta arma de fuego y si esta se encuentra implicada en alguna actividad delictiva.

Momentos después en la Calle 93 con Carrera 7F, calles más adelante, un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UNIPOL) lograron la captura de una persona, quien se encontraba en la esquina y al solicitarle un registro se le encuentra camuflado entre su ropa un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho para el mismo por lo que es capturado inmediatamente.

En el barrio Rebolo en la Carrera 29 con Calle 21, una patrulla del cuadrante logró la captura de un particular, a quien al momento de realizarle un registro se le encontró un arma de fuego marca Rugger calibre 38 con seis cartuchos para el mismo.

Los cuatro capturados fueron llevados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde deberán responder ante las autoridades judiciales por el delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Nombre de los capturados:

SALOMÓN ORDÓÑEZ ORTEGA de 26 años de edad (CAPTURADO por porte ilegal en el barrio La Esmeralda)

José Dario Alvarez Cruz de 34 años de edad (Capturado por porte ilegal por en el barrio Las Malvinas.

Larry Samuel Garcia Espejo (Capturado por porte ilegal en el barrio Rebolo)

DARWIN ESCORCIA SARMIENTO DE 22 AÑOS DE EDAD (CAPTURADO POR PORTE DE FABRICACIÓN ARTESANAL POR LA UNIPOL.

Compartir esta noticia