Sufrido empate de Colombia 2-2 ante Uruguay, en Barranquilla

octubre 11 ,2016 0
Compartir esta noticia

carlos-sanchez-colombia-uruguay

Colombia sufrió el partido contra Uruguay hasta el final. Fue un encuentro complicado. El líder de las eliminatorias se defendió como gato patas arriba y cuando llegó a predios de David Ospina facturó. Marcaron dos goles que hicieron que los colombianos se comieran las uñas. Pero un cabezazo de Yerry Mina sirvió para que los dirigidos por José Pékerman lograran un empate agónico y luchado 2-2 ante la selección charrúa.

En la primera parte Colombia tuvo 20 minutos lúcidos, donde logró abrir la doble línea de cuatro impuesta por Uruguay. De la mano de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, por las bandas, complicaron a la defensa celeste. Se hicieron con la posesión del balón y en el minuto 14 tradujeron el buen juego en gol. Fue una anotación que hizo vibrar al Metropolitano. Colombia se unió en un solo grito y festejó. Abel Aguilar fue el responsable. Se levantó, tras un tiro de esquina, le ganó a Cavani y cabeceó para abrir el marcador.

Y cuando se pensaba que Colombia iba a pasar de largo, que el calor iba a ser mella en el seleccionado uruguayo, los dirigidos por Pékerman sufrieron más de lo necesario. Regalaron el balón, Uruguay adelantó líneas y tras una pelota quieta silenció al país con un cabezazo de ‘Cebolla’ Rodríguez. ‘Cebollita’ se levantó entre una defensa tricolor estática y cobró. Hizo celebrar a los del sur del continente.

Después del gol Colombia se quedó sin ideas. Macnelly Torres no apareció, Cuadrado hizo el fútbol complicado y Muriel siempre se encontró sólo. Arriba Bacca se confundió entre los defensas. Nunca apareció. Se mimetizó y no fue ficha clave para el equipo nacional en el primer tiempo. Uruguay no tuvo complicaciones y finalizando el primer tiempo casi marca el segundo del encuentro. Nuevamente aprovechó la pelota quieta.

Compartir esta noticia