Realizan ‘Tour por la reducción del riesgo’ en Atlántico

Oct 12 2016 05:53 pm 0
Compartir esta noticia

reunion-gobernacion

La Gobernación del Atlántico y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNDGRD) realizan este 14 de octubre la “Semana de la Reducción del Riesgo de Desastres denominada para esta ocasión  “Tour Nacional por la Reducción del Riesgo”.

La actividad,  que tendrá lugar en el piso 12 de la Gobernación a partir de las 8 de la mañana, busca dar a conocer la implementación de acciones para reducir el riesgo de desastres a nivel regional y local.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que con esta  jornada pedagógica se generarán espacios de difusión y socialización con todos los actores sociales, sectoriales e institucionales que conforman el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) de manera tal que se puedan exponer avances, retos y compromisos actuales y futuros con el fin de disminuir las amenazas.

Dentro de las actividades que se realizarán está la socialización de experiencias exitosas y significativas en el departamento del Atlántico.

La UNGRD, con el apoyo de los Consejos Departamentales de Gestión de Riesgo y  coordinadores municipales de Gestión de Riesgo de cada región continuará con este tour hasta el 21 de octubre en todos los departamentos del país.

El evento será presidido por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, el secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres,   Carlos Iván Márquez Pérez; el subsecretario de Gestión de Riesgo del Departamento, Edinson Palma y  contará con la asistencia de los alcaldes, representantes de la Academia, gremios, organismos operativos, organizaciones comunitarias, ONGs, agencias de cooperación Internacional y medios de comunicación, entre otros.

Compartir esta noticia